jueves, 6 de octubre de 2011

El estreno de una casa (Limpieza Energética)

Seguimos con los artículos anteriores sobre la limpieza energética y hoy hablaremos sobre la importancia al instalarnos en un nuevo hogar no solo físicamente pintando o haciendo una limpieza material, sino también energética. Después puede resultar muy interesante realizar algún ritual místico o pagano para bendecirla o celebrarla antes de ocuparla. Las ceremonias de bendición abundan en todas las religiones y tradiciones espirituales, así como en las culturas y el folclore. Por ejemplo, cuando en Hong Kong se va abrir un negocio o una nueva oficina se realizan las tradicionales danzas de leones a fin de consagrar los lugares. Otro ejemplo son las ceremonias de inauguración de muchos edificios públicos occidentales, en los que se corta un lazo ceremonial atado en el umbral de la construcción.
Puesto que la casa que vamos a ocupar o el local donde vamos a establecer nuestro negocio es algo vivo, con el que interaccionaremos íntimamente, resulta interesante y conveniente comenzar la relación con la alegría que expresa una festividad o una celebración y honrarla y protegerla con algún tipo de bendición.
Además el feng-shui recomienda estrenar una cama o unas sábanas, para tener un comienzo fresco, tanto al entrar a vivir en una nueva casa como al ocupar una nueva habitación.