martes, 4 de octubre de 2011

El placer de fumar una buena Sisha

Que tál? Como estamos hoy?
Espero que bien...yo por aqui ahora mismo relajada y escribiendo por un rato y como siempre buscando cositas que nos hagan disfrutar por un rato.
Hoy voy a hablarles de la Shisa,arguila,pipa de agua,hookak,nargile,cachimba(entre otros). Aunque ya la conocía,últimamente estoy descubriendo los placeres de este utensilio antiquisimo.Se piensa que fueron los otomanos los que trajeron este arte a Egipto (aunque la tradición auténtica proviene de Turquía). Otra de las versiones sobre la tradición de la arguila es que comenzó en la India hace aproximadamente unos quinientos años. 
Pero a ha sido durante mi estancia en Granada donde he podido redeescubrir el placer de fumar en Shisa.Lo primero que me llamo la atención fue,que mientras caminaba por las callejuelas empinadas y estrechas me llego un aroma afrutado delicioso.(Soy una persona al que el olfato le pierde...)Allí me encontraba...en una calle repleta de teterias en donde sus puertas abiertas y su exótica decoración no hacián más que invitar a entrar y pasar un rato agradable disfrutando de un té con pastas marroquies y fumar una de sus coloridas cachimbas.
Pues el rato que pase allí fue como estar en un cuento de las mil y una noches....De ahí que al regresar de mis vacaciones me viniera con una cachimba nueva(la anterior me fue robada,je,je,je,.Vivo en un bajo y estaba muy cerca de la ventana)
Una vez aquí busque donde comprar tabacos sin nicotina y el carbón.Tuve suerte y encontre de diferentes sabores(mis favoritos el de cereza,melón,frambuesa e incluso el de chocolate con menta).También me traje té que vendían en diferentes lugares,pero ya he localizado una página en donde puedo pedir deliciosas mezclas por internet y tenerlas en casa en poco tiempo.Así que comparto con ustedes mi secreto...
El placer de sentarme a charlar,leer,escribir,etc... con amistades o en solitario,tomando un exquisito té para mi es el placer más exquisito.A veces lo acompaño con esos dulces que me vende Mustapha y entonces es como tocar el cielo....
La "Shisa".....no me negaran que adémas es muy decorativa.
Poco a poco me ire informando y les ire comentando sobre mantenimiento y otras cositas...incluso las recetas de esas pastas orientales.Si les interesa...ya saben,siganme....;)