domingo, 16 de octubre de 2011

Jane Eyre

Ayer hicieron una de las varias versiones que se han hecho de la novela de Charlote Brontë y por supuesto,no me la perdí.
Se que algunos pensaran que es una "cursilada"...pero es una de las primeras novelas que leí en mi infancia y me cautivó con su historia.Está de más decir que fue en su publicación,allá por el 1847,considerada una de las mejores novelas románticas y un clásico de la literatura inglesa.
Así que,ayer volví a disfrutar con su historia,someterme a su intriga,a temblar de emoción y a llorar con mucho sentimiento.Siiiiiiiii!!!!!Otra vez!!!!!
Qué tiene está maravillosa novela qué bien leyéndola o viéndola en películas(he visto la de Joan Fontaine y el mismísimo Orson Welles,la de una jovencisima Anna Paquin, interpretando a la niña Jane Eyre,Charlotte Gainsbourg y William Hurt y anoche la de Ruth Wilson y Toby Stephens)Pues como decía,qué tiene que siempre me hace llorar....
Esta novela es considerada como una de las precursoras del feminismo y en su época no le falto su dosis de polémica por la innovadora forma de pensar de la protagonista y su forma de ver el mundo.
Pues ayer tuve mi  noche de romanticismo con casi cuatro horas de película,ya que lo que emitieron fue una miniserie....así qué,felizzzzzz!!!!!