domingo, 2 de octubre de 2011

Limpieza energética

Vamos a hablar de las energias.Todo lo que nos rodea emite energias.Unas son beneficiosas y otras perjudiciales. Los seres vivos somos influenciables a las emisiones de las diferentes energías. Éstas pueden afectarnos mental, emocional y psicológicamente de maneras distintas. Algunas nos aportan equilibrio y sosiego y otras todo lo contrario, perturbación y desequilibrio. Al igual que captamos las energías y nos afectan, éstas también quedan impregnadas en los diferentes objetos y lugares que la reciben. No se trata bajo ningún concepto de caer en fanatismo ni en obsesiones, simplemente en darnos cuenta del poder que tenemos cuando decimos, pensamos o sentimos algo, pues estamos poniendo en marcha energías que pueden CONSTRUIR o DESTRUIR. Existen técnicas para aliviar o erradicar esas energías nocivas del ambiente en el que cohabitamos. Las discusiones y energías de ira y odio contaminan las estancias donde se producen. Con el paso del tiempo, si no controlamos nuestras emisiones, alteramos y contaminamos energéticamente los lugares donde convivimos.
Así como los seres humanos tenemos un campo aúrico que nos protege (aura), las casas también tienen un aura ectoplásmica, y en esta aura van quedando grabadas todas las experiencias agradables y desagradables vividas. Por esto generalmente las discusiones en una casa, o lugar de trabajo casi siempre son por lo mismo, pues es una energía negativa que se ha acumulado y se va reciclando, una y otra vez. Esto puede seguir ocurriendo por muchísimo tiempo.

Nuestra casa es una representación simbólica de nosotros mismos y en un sentido más amplio, una prolongación de nuestro yo, entonces cada vez que se hace una limpieza energética, de alguna manera también se limpia, se despeja la vida de las personas que allí viven.

La razón por la cual debemos limpiar los lugares es porque la energía se ensucia, se estanca y esto influye en la salud y el bienestar de los habitantes de la casa. En donde mas se estanca la energía es en los rincones, ya que ella se desplaza en movimientos circulares. También se estanca debido a enfermedades, sentimientos negativos, emanaciones de los objetos que hay en el lugar, desorden, exceso de cosas amontonadas, mala iluminación. 

En siguientes articulos hablaremos de la cultura del Feng Shui,tener en cuénta la historia anterior de la casa,que hacer al estrenarla y lo más fundamental...como realizar una limpieza energética.

También hablaremos de limpieza energética personal...pero,eso será...más adelante ;)