viernes, 7 de octubre de 2011

Lluvía de Dracónidas mañana 8 de Octubre

Hoy escuche sobre esta lluvia de Estrrellas que se podrá ver mañana.Conocía la famosa lluvia de meteoros de Agosto,la lluvia de las Perseidas.También existen otras como son las Leonidas y Gemínidas.
Todos los meses hay una o varias lluvias de meteoros,que dada su baja actividad su observación se reserva a los especialistas.
Pero para mañana por la noche,supuestamente se predice que va a haber bastante actividad.
La noche del próximo sábado 8 de octubre al domingo 9 de octubre se producirá la lluvia de meteoros de las Dracónidas. Según han señalado los expertos, se espera que sea la de mayor intensidad desde 2002, con una actividad hasta siete veces superior a la registrada por las perséidas el pasado mes de agosto. Además, indican que no se espera una de igual intensidad en los próximos diez años.




Yo,por si acaso me mantendré a la espera obserbando al cielo a la hora que recomendarón en el telediario,sobre las 22:00 P.M.
Se prevée que el máximo de los meteoros dracónidos sea entre las 17 y 22 horas del sábado, tiempo de España. Esta lluvia de estrellas podrá ser vista también en  México y en Estados Unidos pero en menor medida —con pico también durante las horas inmediatamente posteriores al crepúsculo.
La Luna creciente en el cielo durante el albor de la noche impedirá que este espectáculo sea visto en todo su esplendor pero, de cualquier forma, la intensidad de esta lluvia merece asomarse con detenimiento a pescar estrellas fugaces.
Los astroaficionados deberán mirar hacia la constelación de Draco a unos 35 grados norte de latitud en un radiante circumpolar. Aunque la tasa de estrellas fugaces tendrá su pico en las horas tempranas de la noche, se podrán ver algunos meteoros más esporádicos en las horas anteriores al amanecer, con le ventaja de que estas estrellas parecerán emitir una cola de luz más larga y lenta.
Si bien la fiesta de luces del Dragón este año tiene ciertos menoscabos, recomendamos a las personas que estén en el hemisferio norte salir a tomar el fresco nocturno y sincronizar su sinapsis con los fogonazos del cielo, disfrutando de los destellos de cometa como lúcidos y expansivos pensamientos. Y les recordamos,  que uno de los placeres supremos que tiene el ser humano en este mundo es contemplar luces en el cielo.