miércoles, 12 de octubre de 2011

Sobre facebook...

Hace unas semanas vi una película:"Las redes sociales".Sabemos que trata sobre los comienzos de este fenómeno llamado facebook y sus fundadores...sobre todo Mark Zuckerberg.

La empecé a mirar no con muchas ganas,pero reconozco que no me disgustó, a sabiendas de que no muestra toda la realidad  ya que se centran en cosas que para los coofundadores de este fenómeno,no son las que verdaderamente importaron y se omiten otra muchas cuántas.....pero bueno,tengo que decir que el personaje interpretado por Jesse Eissenberg  es genial.

Pero de lo que yo quería hablar o lo que me llamo la atención es lo que plantea....el comienzo,supuestamente es  un plan de venganza de una persona ignorada en los círculos pijos de las universidades de jóvenes de cuerpos atléticos y adinerados considerado como un "friki" y rechazado por una novia a la que no duda en dejar en evidencia mediante insultos en la red y vejando después a todo el género femenino.Algo así como una venganza claramente "egoísta".Aunque al final de la película hay una imagen que me impacto y es como queda frente a su ordenador mirando el perfil de la "ex" y actualizando cada 5 segundos.
Y ahí es donde quería llegar yo...

Ya sabemos de la fuerte adicción creada por esta página....el enganche que supone,yo misma lo he sufrido.
No es mi idea la de criticar FACEBOOK,pero si decir que se puede vivir pasando una semana sin entrar para nada a mirar tú perfil.Nos paramos a pensar en el maraviloso tiempo qué perdemos mientras nos sumergimos en él?

Cuando me decían: estás enganchada....yo me limitaba a decir..noooooooooo...que vaaaaaaaaa!!!
Es que conozco gente ,aprendo cosas y me entretengo publicando.....

Si,es verdad que he conocido gente "maravillosa"...siempre desde el otro lado de la pantalla...como sería de conocerla en persona?Porqué también tengo que decir que me ha traído muchos sinsabores.

Hay veces que entro a publicar,simplemente..no estoy con ánimo de hablar con nadie y veo unas cuántas notificaciones...las voy a dejar si contestar?qué mal por mi parte..(30 minutos solo para poner "me gusta" o saludar a quien te pregunta)
Después vienen los "toques"....devuelvelos uno a uno....(30 minutos más...) y eso contando que no te envíen regalitos tipo corazones,tarjetitas,etc......

Después están las etiquetas....Esa persona necesitada de su momento de atención y halagos y pública una fotografía en la que he etiqueta a treinta y pico personas o el máximo que deja face..para tener su dosis diaria de reconocimiento diario....

He mantenido contacto con personas a las que he tomado gran aprecio...pero no quiero que mi vida gire a través de personas que no conozco personalmente.

Hay cosas que se pueden hacer,con las que aprender de igual manera...sal a la calle...deja que el sol te de en la cara...busca a tus amigos..tus amigos "reales"...esos de carne y hueso a los que si quieres dar un abrazo solo tienes que rodearlos con tus brazos y darle un buen achuchón.

Ligar?jajajaja.....de verdad crees que lo vas a conseguir por este medio?Si ya es difícil encontrar pareja de por sí,imagina lo que te puedes encontrar al otro lado ...

La verdad,si las relaciones a distancia son complicadisimas de por si,imagina a través de una pantalla......El amor hay que cultivarlo día a día y nada mejor que estar al lado de tu pareja ofreciéndole tu cariño y apoyo.Amanecer junto a el o ella y compartir actividades juntos o por separado pero mantener ese tiempo para los dos en el que comentar después vuestros puntos de vista.No me refiero a una relación de estar pegados como con  "pegamento".Pero si en una base de respeto mutuo y confianza.


Toma un libro..sumergete en su lectura....

Pierde tu tiempo con tus familiares.... y desconecta un poco de facebook.....

Hay todo un mundo fuera que te estás perdiendo!!!!