viernes, 25 de noviembre de 2011

Buenos días!!Hoy 25 de Noviembre,me acabo de enterar qué es el día de las librerías.Todo por otro bloggero y escritor que he descubierto no hace mucho pero al que sigo,no sin hacerme reir con sus historias.Hablo de Rafael Reig.Gracias,por "culturizarme" un poquito más....pero lo qué más me gusta es esa forma de contar las charlas o reuniones cotidianas con sus buenos amigos.
Bueno,pues eso ha pasado,qué después de leer su última publicación me hizo recordar la librería de unos amigos.La librería en concreto se llama Rafael Solaz y se encuentra en la calle peatonal de San Fernando,Valencia.Y porqué?Tuve la suerte de trabajar en esa calle y ya hace diez años se encontraba una sucursal de la librería París-Valencia y la de Rafa (junto con su preciosa hemana y su madre).Así que en mis trayectos tienda-almacén,almacén-tienda siempre encontraba un momento para ojear algún libro y cargar con algún otro y sobre todo saludarlos,comentar como está el día o acariciar a la gatita que dormía en su escaparate.Y es que de lo que yo quería hablar es del encanto que tiene esa librería.Es como entrar en el mundo de Harry Potter.
Ellos se dedican a la compra-venta de libros antiguos.Siempre a la búsqueda de ediciones antiguas raras y curiosas.Venden antiguedades también.Cada cambio de estación,cada fecha señalada,la librería se decora de la forma más original y hermosa.No solo su interior sino que su encanto sale a la calle......flores,mesas con libros,el cestito de la gata....
Ahora que ya hace como más de dos años que no trabajo allí,cuando veo alguna foto,algún articulo relacionado con ellos,me entra la nostalgia....snif.....
Así qué, aquí va mi pequeño homenaje a mi librería favorita,un saludo para Eva y Rafa!!!!!!!